Ceremonia premiación fondo común 2017

enero, 2017

El viernes 5 de enero se realizó la ceremonia de premiación de los ocho proyectos ganadores del Fondo Común 2017. Ante familiares y amigos, tanto de la Fundación como de los proyectos ganadores, Pilar Galilea, presidenta de la Fundación, agradeció a las organizaciones que colaboraron con la difusión de la convocatoria como la Asociación Chilena de Municipalidades, la Asociación de Radiodifusores de Chile, Fundación Vive Chile de VTR, Fundación para la Superación de la Pobreza, Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y Biblioteca de Santiago de la Dibam, Fundación Colunga, Sistemas B, IF Chile, Dylema y El Contingente, entre muchas otras.

También compartió el propósito institucional de realizar un fondo concursable y el éxito que tuvo esta primera convocatoria de Fundación Lepe con cerca de 1.400 proyectos presentados, de los cuales un 70% provino de regiones. Recordó que el foco principal no estuvo puesto en el “QUÉ” se hace sino en el “CÓMO” se hace cada proyecto y que uno de los objetivos de la Fundación es fortalecer y visibilizar las iniciativas donde priman las relaciones de confianza, solidaridad y colaboración.

Cada proyecto tuvo la responsabilidad de ir presentando al siguiente ganador y así los asistentes pudieron ver los videos y conocer a los equipos ejecutores de los diferentes proyectos. La ceremonia terminó con una alegre y motivadora presentación de la Escuela Circo Social Peumayén, uno de los ganadores de esta convocatoria.

LUGAR
Teatro Italia, Providencia, Santiago