RUTA PAPAGENO ESCUELAS PUCÓN-VILLARRICA

Fundación Lepe firmó un convenio de colaboración con la Fundación Cultural Papageno para implementar un programa de educación musical en el que se enseñará la ejecución de instrumentos de vientos, cuerdas e instrumentos propios de la cultura local a alrededor de 200 niños y niñas, de 1° a 6° básico, en siete escuelas públicas rurales (seis de la comuna de Pucón y una de la comuna de Villarrica). A los niños y niñas se les asignarán instrumentos y durante el año tendrán clases con dos profesores seleccionados por la Fundación Cultural Papageno.

Con esta modalidad y la metodología de enseñanza empleada, los niños y niñas aprenderán a conocer el instrumento, desarrollar las aptitudes básicas y la metodología de la interpretación musical.

Escuela José Martínez Soto, Escuela Paillaco, Escuela Pichares, Escuela Villa San Pedro, Escuela Candelaria, Escuela Quelhue de Pucón y Escuela Conquil de Villarrica

2018-2021

Ejecutor