Fundación Lepe

Actividad Comunitaria recreativa invitó a hermosear el Cerro San José

La actividad, que se realizó el viernes 22 de julio, reunió a más de 15  vecinos del sector para trabajar en conjunto, limpiar y plantar diferentes tipos de flora autóctona para hermosear el lugar y proyectar la utilización de este espacio comunitario.

El programa Vivo Curimón de la Fundación Lepe y la Dirección de Protección y Medio Ambiente de la Municipalidad de San Felipe invitó a la comunidad del Valle del Aconcagua a participar de una entretenida “Mañana recreativa”, donde se realizó acciones medioambientales en favor del Cerro San José.

En la actividad, donde se limpió y realizó un  embellecimiento de la cima, participaron más de 15 vecinos del sector. Posteriormente, se reunieron en un conversatorio en la sede vecinal del Cerro San José, con el fin de conocer el uso que los vecinos le dan al espacio y cómo ellos visualizan el lugar a futuro.

La coordinadora territorial del programa Vivo Curimón, Victoria Carvajal explicó que “la jornada de ´Mañana recreativa` que se llevó a cabo en la cima del Cerro San José, de Curimón, tuvo como finalidad hermosear el espacio, ya que es un lugar de uso comunitario de Curimón, que cuenta con una vista panorámica privilegiada del Valle de Aconcagua. En este espacio se reúnen familias para hacer diferentes actividades, sobretodo en primavera donde es un punto de encuentro y celebración para los curimoninos que se acercan a encumbrar volantines, por lo que queremos que la comunidad lo mantenga, lo conozca y lo cuide para que se genere un mayor vínculo con este espacio”.

Por su parte, la coordinadora Programa Gestión Ambiental del Dirección de Protección y Medio Ambiente de la Municipalidad de San Felipe, Camila Tapia, comentó que “en el contexto de recuperación de espacios y generación de buenas prácticas, la Dirección de Protección y Medio Ambiente (DIPMA), junto a la colaboración del programa ´Vivo Curimón` de la Fundación Lepe, se ha propuesto el trabajo en conjunto y  el mejoramiento del sector Cerro San José, sector visitado por toda la comunidad como área recreativa y como una de las pocas áreas ´verdes` que cuentan los vecinos. Es por eso que dar una nueva instancia creando un sentido de pertinencia donde todos los vecinos puedan cooperar limpiando y mejorar el lugar junto a todos los vecinos aledaños, es muy importante”.