Comenzó “Hola, Hola Curimón”

Vivo Curimón, en alianza con la Radio Comunitaria Tierras Negras, lanzó el 1 de agosto, el programa “Hola, Hola Curimón”. En este espacio radial, que se transmite entre las 17:00 y las 18:00 horas, la comunidad se podrá poner al día de las actividades y acciones de Vivo Curimón, conocer más y mejor a personas y agrupaciones de la localidad que son patrimonio vivo, y reflexionar sobre las oportunidades de desarrollo que ofrece el patrimonio a la comunidad. También se abrirá la conversación a temas de contingencia vinculados a cultura, identidad, educación, y otros.

“Hola, hola Curimón” es un espacio construido en conjunto con jóvenes de Curimón, en el que éstos tienen una voz relevante. El grupo estaba inicialmente conformado por los integrantes de un taller extraprogramático de radio y periodismo dictado por Javiera Ide e Ivette Quezada en el Colegio Assunta Pallota. Posteriormente, se sumaron otros jóvenes residentes de Curimón interesados en participar. Los jóvenes han tenido ejercicios prácticos, y también realizaron una salida a Santiago, la que incluyó una visita a la radio Zero y radio Disney, el Centro Cultural GAM y otros espacios culturales y recreativos.

El programa “Hola, hola Curimón” se puede escuchar todos los días jueves, a partir de las 17:00 en el Facebook de la Radio Tierras Negras: https://www.facebook.com/laradiodecurimon/

Curimón, San Felipe, Región de Valparaíso

Ejecutores