Con diferentes actividades artísticas y culturales Curimón celebró en grande un nuevo aniversario

Con diferentes actividades artísticas y culturales Curimón celebró en grande un nuevo aniversario

agosto, 2022

Durante el mes de agosto, los habitantes de Curimón celebraron el aniversario de esta localidad pre-hispánica ubicada entre San Felipe y Los Andes, por donde pasaba el camino del Inca, donde transitaron las huestes de Diego de Almagro y las tropas de Pedro de Valdivia y por donde el Ejército Libertador pernoctó en su iglesia y convento antes de la batalla de Chacabuco.

Son varias las maneras en que celebró Curimón su aniversario el fin de semana del 13 y 14 de agosto. El programa Vivo Curimón de la Fundación Lepe, junto a la Unión de Juntas de Vecinos, una serie de actividad con el fin de reunir a la comunidad y celebrar juntos el patrimonio material e inmaterial de la localidad, donde se fortaleció la identidad y se contribuyó a la cohesión social de sus habitantes a través de la puesta en valor de su aniversario.

La coordinadora de Vivo Curimón, Dazma Guzmán, explicó que “Curimón es una localidad con muchísima historia y tradiciones. Sus habitantes tienen un patrimonio maravilloso de los cuales se sienten muy orgullosos. Quisimos celebrar el aniversario del pueblo realizando actividades gratuitas y abiertas a todos los habitantes de la localidad, en conjunto a las juntas de vecinos del sector”.

“En el marco de la celebración del aniversario, Vivo Curimón y la Unión de Juntas de Vecinos se organizaron para brindar un fin de semana de conversación y entretención a la comunidad desarrollando actividades para todo público en la que se ocupó la plaza y el convento de dicha localidad. Entre ellas, se realizaron un conversatorio en el que se profundizó sobre memoria e identidad curimonina, patrimonios y la Cuenca del Aconcagua; se realizaron varios talleres gratuitos y abiertos a la comunidad para niños y adultos como collage, barro y adobe, decoración en papel y elaboración de pan amasado. En paralelo, se utilizó la plaza de Curimón con una sección ocupada para juegos infantiles, venta de productos locales, exposición de fotografías y una muestra artística” explicó la encargada territorial del programa, Victoria Carvajal.

Otras Noticias

Vivo Curimón | Patrimonio | Restauración

Presentación a la comunidad del proceso de restauración de la figura de San Francisco

Vivo Curimón | Soluciones basadas en la naturaleza

Juntos hacemos patrimonio en Curimón

Vivo Curimón | Soluciones basadas en la naturaleza

Comenzó «hola, hola Curimón»