Concierto Papagenitos

En el Gimnasio Municipal de Villarrica se reunieron el sábado 24 de noviembre más de 500 niños y niñas. Christian Boesch, presidente de la Fundación Papageno hizo una sentida mención respecto de los cerca de 400 niños y niñas de las escuelas de las localidades de Collipullli y Ercilla que, por razones de seguridad, prefirieron restarse de esta ocasión que es preparada durante todo el año en cada escuela que integra el programa.

Los “papagenitos” interpretaron un repertorio muy variado que integró canciones con raíces folclóricas como “Reina del Tamarugal”, composiciones originales que rescatan la cosmovisión del pueblo mapuche como “Este es mi mapu”, populares como “Eleanor Rigby”, y clásicas como el “Himno de la Alegría”.

La Ruta Escuelas Pucón-Villarrica, que es financiada por la Fundación Lepe, se presentó por primera vez en este concierto que desde hace 6 años reúne a los proyectos o rutas que la Fundación Cultural Papageno tiene en las regiones de la Araucanía y Los Ríos.

Educación musical en Escuelas Pucón-Villarrica

24 de noviembre, 2018