Conciertos de la Ruta Ruka Pillán

Ruka Pillán, nombre del volcán Villarrica en mapudungu que significa “lugar de los antepasados”, es el nombre que se le dio a la ruta de educación musical que este año incorporó tres nuevas escuelas de la comuna de Curarrehue: Puente Basa, Mamuil Malal y Eco Escuela Antu Mawida. De la mano de los profesores Angélica y Gabriel los niños y niñas que se sumaron al programa este año se aproximaron a sus instrumentos a través de la metodología “Música en colores”, de la compositora y pianista chilena Estela Cabezas.

Los niños y niñas de las ocho escuelas que hoy integran la Ruta tuvieron dos presentaciones durante el mes de noviembre en las cuales tuvieron oportunidad de reunirse y frente a los apoderados y docentes, mostrar los avances logrados durante el año. Además, el 23 de noviembre, en el Concierto Papagenitos, realizado en el gimnasio municipal de Villarrica, participaron junto a cerca de 400 niños y niñas de las diferentes rutas que la Escuela de Música Papageno de la Fundación Cultural Papageno tiene en las regiones de Los Ríos y la Araucanía.

Escuelas José Martínez Soto, Quelhue, Pichares, Paillaco de Pucón, Escuela Conquil de Villarrica y Escuelas Puente Basa, Mamuil Basa y Eco Escuela Antu Mawida de Curarrehue

Noviembre, 2019

Ejecutor

Fundación Cultural Papageno