Constitución de la Fundación San Francisco de Curimón

Frente a la iglesia, y ante la presencia de autoridades, el provincial de la Orden Franciscana y la comunidad, el sábado 11 de mayo se realizó la firma de la constitución de la Fundación San Francisco de Curimón, institución que tiene, entre sus objetivos, el resguardo y puesta en valor del patrimonio artístico, cultural y religioso de esta localidad. Uno de sus primeros desafíos está en reunir a las organizaciones interesadas en la restauración de la iglesia y convento de Curimón, fortaleciendo así las gestiones que deberán realizarse ante diferentes organismos públicos y privados para el logro de este objetivo.

Este valioso monumento nacional del siglo XVIII, permanece cerrado desde el año 2010 por los daños sufridos por el terremoto del 27 de febrero y, más tarde, su situación se agravó con el terremoto del 16 de septiembre del 2015.

En el contexto del Programa Vivo Curimón, que tiene como objetivo trabajar en conjunto con la comunidad el fortalecimiento de la identidad y del patrimonio como una oportunidad de desarrollo sostenible, la Fundación Lepe buscará colaborar activamente con esta nueva institución. La Fundación San Francisco de Curimón surge como iniciativa del Administrador Apostólico de San Felipe, Monseñor Jaime Ortiz de Lazcano, quien invitó a las organizaciones comunitarias y culturales de este pueblo a sumarse en los esfuerzos por reactivar el proyecto de restauración su la iglesia y convento.

Vivo Curimón

Curimón