Fundación Lepe

Curimoninos participan de la Fiesta del Pesca’o Frito

Con el objetivo de generar redes, dialogar e intercambiar experiencias entre los diferentes programas de Fundación Lepe, una delegación de curimoninos asistió a la Fiesta del Pesca’o Frito y su Gran Minga Solidaria de Puerto Cisnes, uno de los 8 proyectos ganadores de Fondo Común 2019. En la instancia, Damián Cortez, Benigna González y Adolfo Lazcano, pudieron reunirse y compartir con la comisión organizadora de la fiesta, quienes entregaron todos sus conocimientos y aprendizajes en relación al encuentro que año a año recibe a miles de visitantes y que este 2020 celebró su decimocuarta versión.

Las tres personas asistentes tienen un estrecho vínculo con la Fiesta de San Francisco, patrimonio cultural inmaterial de Curimón. A través de este encuentro, la delegación pudo ser testigo de la organización y desarrollo de la fiesta patagónica, obteniendo valiosos aprendizajes en torno al trabajo en comisiones, empoderamiento comunitario, difusión y transparencia, elementos que esperan aplicar en la próxima versión de la Fiesta de San Francisco, que se desarrolla cada 4 de octubre.

Dentro de la cargada agenda de actividades, destaca la visita a la radio local La Voz del Mar, donde los curimoninos fueron entrevistados por el conductor y también animador de la Fiesta del Pesca’o Frito, Eduardo Gómez Peralta, junto a la posibilidad de ser parte de la comisión organizadora del evento, participando de manera activa en las diferentes actividades de esta gran fiesta comunitaria.

Lugar

Puerto Cisnes, Región de Aysén

Fecha

29 de enero al 2 de febrero, 2020

Fotografías

Constanza Santelices y Javiera Ide