Fundación Lepe

Fiesta solidaria del Pesca’o Frito 2020

Los días 31 enero y 1 de febrero se realizó la decimocuarta versión de la Fiesta Solidaria del Pesca’o Frito, en la comuna de Puerto Cisnes. Esta instancia reunió a más 8 mil personas que llegaron a esta localidad.

Esta fiesta está organizada por la Agrupación Cultural y Social Pesca’o Frito que, en conjunto con la comunidad, desarrollan una minga solidaria que permite que una familia pueda recibir una casa nueva, pero con la particularidad que son los vecinos,  vecinas y turistas quienes colaboran “tirándola” por las calles de Puerto Cisnes.

Para promover la participación activa de los niños y niñas en esta fiesta, se ha incluido a la celebración una minga especial, en donde son los más pequeños los que tiran la casa de la mascota de la familia.

Esta fiesta promueve el involucramiento de toda la comunidad en el desarrollo de la minga, pero también permite revitalizar las tradiciones, poniendo en valor el patrimonio local, potenciando el turismo de la zona. Todo esto se realiza generando acciones en donde lo colaborativo y lo comunitario están presentes de manera transversal.

En esta oportunidad fue Katherine Cárdenas y su familia quienes recibieron la casa que la comunidad entregó, y fue elegida por la comisión de evaluación, quienes revisan las postulaciones que se reciben cada año.

Lugar

Puerto Cisne, Región de Aysén

Fecha

31 de enero y 1 de febrero 2020

Ejecutor

Agrupación Cultural y Social Pesca’o Frito