III Encuentro Nacional Red DanzaSur

Entre el 9 y el 11 de agosto se realizó el III Encuentro Nacional Red DanzaSur en el Centro Cultural Atacama de Copiapó. En esta instancia se reunieron representantes de organizaciones de la danza provenientes de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Santiago, Chillán, Concepción, Valdivia, Temuco, Puerto Montt, Castro y Punta Arenas.

Durante el encuentro se desarrollaron actividades en torno a tres ejes: Orgánica de la Red, Mesas de trabajo transversales (política, económica, social y comunicación) y Universidad libre. En este espacio Leonardo Mosso, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realizó una presentación sobre la Ley de Donaciones Culturales, se dieron intercambios de saberes y prácticas y se expuso sobre diferentes temas como la danza en la educación, los procesos de creación coreográfica, entre otros.

También se exploró la posibilidad de potenciar las colaboraciones para proyectos específicos en el marco de Iberescena, se realizó una consulta respecto del uso del tarifario y la necesidad de actualizarlo y se propició el encuentro con artistas locales.

Proyecto

Fortalecimiento Red DanzaSur