Inauguración Aula Multiuso en el Parque Urbano El Bosque

Gracias al financiamiento del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y a Fondo Común, el Parque Urbano El Bosque suma un nuevo espacio para la realización de actividades culturales y de educación ambiental.

El Parque Urbano El Bosque se ha convertido en un reconocido centro de educación ambiental, no sólo por la ciudadanía, sino también por entidades como el Ministerio de Medio Ambiente que lo ha incluido en la Red Nacional de Centros de Educación Ambiental. La valorización de la comunidad del Parque queda confirmada en las cerca de mil personas y 39 establecimientos educacionales que visitaron este espacio urbano.

Junto con la inauguración de la Aula Multiuso se presentó el proyecto “Ecocentinelas: conociendo para proteger”, una iniciativa iniciada el año 2017 y que incorpora a un grupo de estudiantes de la Universidad Austral de Chile con el que se busca co-crear actividades de educación ambiental para implementar en el Parque en beneficio de la comunidad.

Proyecto

Parque Urbano El Bosque