Lanzamiento de senderismo sin límites

agosto, 2018

El sábado 25 de agosto se realizó el lanzamiento oficial del proyecto Senderismo sin Límites en la Reserva Nacional Río Clarillo. El proyecto contempla contempla 12 salidas, las que son posibles gracias a cerca de 40 voluntarios que, para cada recorrido, se capacitan en cómo manejar adecuadamente los monociclos, entre otras temáticas.

En esta oportunidad, 6 beneficiarios, sus familias y los voluntarios, se reunieron por primera vez en la Reserva Nacional Río Clarillo, donde fueron recibidos por los funcionarios de CONAF, institución que administra esta reserva y que forma parte de este proyecto.

Después de una capacitación en el uso de los monociclos, se realizó un recorrido por el Arboretum, un sendero que muestra especies que se dan a lo largo de todo el territorio nacional. Durante la visita se realizaron instancias de educación e interpretación ambiental a cargo de personal de CONAF.

El desarrollo de este proyecto contribuye al cumplimiento de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” de la Agenda 2030: “Proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para las mujeres, niños, las personas de edad y las personas con discapacidad.”

Fotos gentileza de Fernando Elorza, Conaf.

PROYECTO
Senderismo sin Límites