Miradores del Valle

El Cerro San Francisco de Curimón, en su calidad de cerro isla, tiene la capacidad de ofrecer vistas en 360º a los más de doscientos cerros que rodean el valle del Aconcagua, lo que lo convierte en un lugar excepcional para apreciar la impresionante geografía de la zona. A través de la actividad “Miradores del Valle”, que es parte de “Descubramos nuestros cerros”, se busca incentivar a la comunidad a identificar los cerros más emblemáticos e icónicos con una “regleta” o dispositivo de cartón didáctico, una guía visual y geográfica, especialmente creada para esta instancia y que permitirá situarse en el valle y conocer las características de estos hitos geográficos. Ésta fue la única actividad presencial, con aforo restringido, que se realizó en este Día del Patrimonio 2021.

Los días viernes 28 a las 4pm y el sábado 29 a las 8am durante la franja deportiva, se congregó a un público diverso, proveniente de distintos rincones de la región de Valparaíso. La actividad fue guiada por el equipo del Programa Vivo Curimón y de Proyecto Miradores.

Descubramos nuestros cerros / Día del Patrimonio Cultural

28 y 29 de mayo