Música en la Revista Tradiciones

El 5 de febrero el Museo de las Tradiciones Chonchinas cumplió 23 años rescatando y poniendo en valor la historia local. El Museo surgió gracias a los vecinos y vecinas que impulsaron la creación de un espacio para compartir saberes. Fueron ellos quienes, en 1987, formaron el Centro para el Progreso y Desarrollo de Chonchi que finalmente concretó la creación del Museo en 1996 con la colaboración de otros actores relevantes como el Municipio.

La Revista Tradiciones es una iniciativa del Museo y busca “servir de manifiesto y testimonio para la revalorización de nuestras costumbres y el respeto de nuestro pasado para construir nuestro futuro”. Esta revista se crea número a número gracias a la colaboración de socios, amigos, vecinos y vecinas, profesores y estudiantes de escuelas locales, entre otros.

El 2018 el Museo presentó la Revista Tradiciones al Premio Ibermuseos de Educación obteniendo una Mención Honrosa entre otros 192 proyectos que participaron en este importante reconocimiento internacional.

El nuevo número de la revista aborda el importante papel de la música en la historia y tradiciones de la Isla. Se puede acceder a la versión en línea de la revista en: http://www.revistatradiciones.cl/

Revista Tradiciones

8 de febrero, 2019