Niños y niñas revisitan Curimón

Se han organizado instancias para que niños y niñas del Jardín Infantil Conejitos Saltarines y la Escuela Carmela Carvajal de Prat recorran distintos lugares de Curimón como la Iglesia y el Convento y el Cerro San Francisco, buscando concientizar en torno al valor patrimonial de este pueblo.

Las educadoras y niños y niñas del Jardín tuvieron la oportunidad de entrar a la Iglesia, apreciar los daños producidos por el terremoto, y conocieron los jardines del Convento y las especies que ahí se encuentran. Al finalizar la actividad cada uno contó su apreciaciones y pudo construir una iglesia de papel.

El sexto básico del Carmela Carvajal realizó un recorrido educativo por el Cerro San Francisco observando con detalle las especies que lo habitan, reflexionando sobre la importancia del patrimonio natural de Curimón y descubriendo el vínculo de las y los estudiantes con este lugar y con la Fiesta de San Francisco.

La Ruta de San Francisco

Curimón