Presentación de Vivo Curimón

El sábado 13 de abril, en la Plaza de Curimón, se reunieron más de 140 vecinos y vecinas de esta localidad para participar en el lanzamiento del Programa Vivo Curimón de la Fundación Lepe, el que tiene como objetivo el fortalecimiento de la identidad y el patrimonio de Curimón. Esta actividad consistió en la presentación del programa, junto con el plan de trabajo específico para el año 2019 en torno a la Fiesta de San Francisco. Este plan de trabajo incorporó las ideas y propuestas levantadas en el taller participativo realizado en el mes de marzo.

Reunidos en distintos grupos, se revisó el plan de trabajo y también se abrieron interesantes conversaciones sobre la Fiesta y muchos otros recuerdos de la vida cotidiana en esta localidad. Después de esta instancia, vino la celebración. Curimón se sumó a El Gran Malón, una iniciativa de Ciudad Emergente que, a lo largo de todo Chile, invita a generar espacios de conversación y crear comunidad. Unión Curimón, que agrupa a cinco juntas de vecinos se encargó de los anticuchos y choripanes y realizó parte importante de la producción. Miguel Ángel y Ana María, Lucía y Felipe, y Óscar, todos miembros de la comunidad, aportaron también con su música, amenizando este malón comunitario.

También se invitó a los asistentes a pintar cajones de tomates para transformarlos en jardineras, siguiendo la invitación de un grupo de vecinas que han ido hermoseando la calle Santiago Bueras con estas jardineras artesanales.

Plaza de Curimón, comuna San Felipe, Región de Valparaíso

13 de abril, 2019