Primer taller participativo de Vivo Curimón

Una gran convocatoria tuvo el primer taller participativo del programa Vivo Curimón. Después de un proceso de cerca de 3 meses de entrevistas y reuniones con organizaciones sociales, autoridades locales y regionales, historiadores, entre otros actores relevantes, el equipo de Vivo Curimón invitó a la comunidad a una actividad en la Escuela Carmela Carvajal de Prat, donde se reunieron cerca de 90 personas. En esta oportunidad, se presentó a la Fundación Lepe y al programa Vivo Curimón, que tiene por objetivo fortalecer la identidad de esta localidad como una oportunidad de desarrollo para sus habitantes. Después, se realizó una actividad en torno a la Fiesta de San Francisco, en un ejercicio de memoria colectiva que resultó muy enriquecedor. Posteriormente, se dio a conocer el plan de trabajo de “La Ruta de San Francisco”, proyecto que se desarrollará en tres líneas, Memoria, Educación y Comunicación, a lo largo del 2019. Los asistentes, divididos en mesas de trabajo, contribuyeron con ideas y propuestas para las acciones de cada línea.

Paralelamente, los niños y niñas que asistieron realizaron el taller “Curimón y sus plantas nativas”, en el cual identificaron diferentes especies a través de sus formas, color y estructuras, y descubrieron los usos medicinales que tienen estas plantas.

16 de marzo, 2019

Fundación Lepe y Fundación Aldea

Escuela Carmela Carvajal de Prat, Curimón, San Felipe

Diego Sandoval (ATB Comunicaciones)