Producción de mermelada de durazno betarraga

Durante el mes de febrero se cosechó el durazno betarraga en Las Corrientes y Putú, localidades cercanas a Constitución. Esta fruta, es muy antigua, y se encuentra en varias propiedades de estas localidades. Como su nombre lo indica, su color interior es muy intenso y se asemeja a una betarraga.

Durante el año 2018, y como parte del proceso de acompañamiento técnico que ofrece Fondo Común, la “Agrupación para el rescate del durazno betarraga”, integrada por pequeños agricultores y agricultoras de la zona, trabajó junto a Glocart para fortalecer su modelo de comercialización. Es así como se definió que la producción obtenida en la cosecha 2019 se destinaría a la producción de mermelada y huesillo. Para esto el grupo se reunió para hacer, de manera colaborativa, los productos que esperan comercializar en el circuito de ferias gastronómicas y costumbristas dentro de la región del Maule.

En esta nueva etapa de su proyecto incorporarán una imagen a sus productos, lo que les permitirá posicionar la marca de “Durazno Betarraga. Patrimonio Vivo”, ya que muchos asocian esta fruta a recuerdos de su infancia, y hoy además se valora por sus propiedades antioxidantes.

“Rescate, producción y comercialización del Durazno Betarraga”

Febrero, 2019

Las Corrientes, Constitución, Región del Maule

Agrupación para el rescate del durazno betarraga.