Selección proyectos fondo común 2017

diciembre, 2017

El Fondo Común 2017 recibió 1.387 postulaciones de proyectos a lo largo de todo el país. El proceso de evaluación realizado por la Fundación Lepe y la ONG Poloc incluyó la visita a terreno de 19 proyectos preseleccionados, generando así nuevos insumos para la selección final. Esta estuvo a cargo de un jurado compuesto por miembros del directorio de la Fundación Lepe y por Felipe Petit-Laurent, Director Nacional de Servicio País, programa de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile (ONU) y Pablo Sepúlveda, emprendedor social, creador y co-fundador de la Empresa B MercadoBirus.com, los que seleccionaron los siguientes 8 proyectos finalistas.

1. 1. Mejoramiento de huertos frutícolas Canto del Agua, Huasco, Región de Atacama
  2. 2. Escuela de Circo Social Peumayén, Independencia, Región Metropolitana
  3. 3. Senderismo Sin Límites, Región Metropolitana
  4. 4. Rescate, producción y comercialización asociativa del Durazno Betarraga, Las Corrientes y Putú, Región del Maule
  5. 5. Banco de Alimentos Biobío Solidario, Región del Biobío
  6. 6. Parque Urbano El Bosque, Valdivia, Región de Los Ríos
  7. 7. Revista Tradiciones, Chonchi, Región de Los Lagos
  8. 8. Fortalecimiento Red DanzaSur, 20 localidades desde Arica-Parinacota a Magallanes

Entre el 3 y el 5 de enero del 2018 se realizará una jornada de co-creación en la sede Italia de IF Chile en la cual se reunirán parte de los equipos de los 8 proyectos seleccionados y se buscará compartir experiencias, generar líneas bases e indicadores para cada proyecto, entre otros aspectos de trabajo conjunto.