Fundación Lepe

Seminario Taller: Economía Social y Solidaria aplicada a proyectos de Acción Comunitaria Colaborativa

En el marco del plan de acompañamiento técnico de los proyectos Fondo Común 2019 en ejecución, en junto con CIESCOOP, se desarrolló un Seminario Taller, espacio de aprendizaje y mejora que representa un primer paso para sumar el enfoque de la Economía Social y Solidaria (ESyS) a la implementación de los proyectos y, sobre todo, como herramienta de trabajo para las organizaciones ejecutoras de cara a fortalecer sus competencias de acción comunitaria colaborativa.

El Seminario Taller constó de dos jornadas de trabajo, se realizó vía telemática y contó con la asistencia de los equipos de los 8 proyectos. El objetivo general de este encuentro fue que las organizaciones parte del proceso FC 2019 elaboraran estrategias preliminares de financiamiento autónomo incorporando las bases de la ESyS.

Con una excelente disposición y participación de todos los equipos convocados se logró establecer un diálogo nutritivo de trabajo e intercambio que consideró la revisión y análisis de conceptos tanto de la ESyS, como del desarrollo comunitario y la acción colaborativa. Además, se desarrollaron espacios de taller y trabajo colaborativo orientados a poner en práctica los conceptos trabajados y recoger la experiencia particular de cada organización en sus territorios. Los participantes valoraron la posibilidad de intercambiar experiencias, volver a encontrarse y abrir espacios de trabajo y reflexión compartidos.

Alianza

Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de Santiago de Chile (CIESCOOP)

Fecha

25 y 31 de marzo, 2021