Fundación Lepe

Senderismo sin Límites y Responsabilidad Empresarial

“Senderismo sin Límites y Responsabilidad Empresarial” es el nombre del seminario organizado en conjunto por la carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo de la U. San Sebastián, Fundación Lepe, Fundación Eres, Fundación Sendero de Chile y Conaf, cuyo objetivo es abrir la experiencia del senderismo en espacios naturales a personas que se encuentran en situación de discapacidad.

La instancia permitió reflexionar sobre los esfuerzos que se requieren para generar espacios inclusivos, específicamente en lo relativo al acceso a los entornos naturales.

Uno de los principales objetivos de este proyecto conjunto entre la Fundación Eres, Fundación Sendero de Chile y Conaf es articular y consolidar una alianza público-privada, que permita dar sostenibilidad al trabajo que han estado realizando, y aplicar esta metodología a nivel nacional, de manera de contribuir al reconocimiento de la diversidad y a la construcción colectiva de una sociedad más inclusiva.

En esta oportunidad, presentaron la experiencia y también se contó con el testimonio personas en situación de discapacidad que han sido parte de los recorridos, así como voluntarios y empresarios comprometidos con la continuidad de esta iniciativa.

Lugar

Universidad San Sebastián, Santiago, Región Metropolitana

Fecha

25 de julio, 2019

Ejecutores

U. San Sebastián, Fundación Lepe, Fundación Eres, Fundación Sendero de Chile y Conaf

Fotografías

Diego Sandoval / ATB Comunicaciones