Talleres de Memoria en Curimón

Desde inicios del mes de mayo se está invitando a las diferentes juntas de vecinos de Curimón, a recordar y conversar sobre la Fiesta de San Francisco. Los asistentes traen fotografías sobre la fiesta se busca reconstruir sobre cómo se celebraba esta fiesta religiosa y comunitaria en esta localidad.

Si bien Curimón Centro es el territorio en el que la fiesta tiene lugar, y por eso es una parte relevante de La Ruta de San Francisco, algo que caracteriza esta fiesta es que convoca a los vecinos y vecinas de toda la localidad, por lo que la invitación se ha realizado a todas las juntas de vecinos.

Este próximo 25 de mayo, en el contexto del Día del Patrimonio Cultural, se realizará este recorrido que permitirá revivir la fiesta, como también conocer otros espacios como las casas que a lo largo de Santiago Bueras acogen el pasado y presente de Curimón.

La Ruta de San Francisco

Curimón, San Felipe