Escuela de circo social Peumayén

social Peumayén

Escuela de circo social Peumayén

mayo, 2017

La escuela de Circo Social Peumayén -lugar de sueños- es un proyecto destinado al trabajo bio-psico-social con niños y jóvenes de la Población Juan Antonio Ríos, comuna de Independencia. La propuesta plantea el aprendizaje de las artes circenses como una potente herramienta para su desarrollo integral como personas, un trabajo colectivo que los acerca al arte y la cultura, potencia sus talentos escénicos, sus habilidades sociales y emocionales.

La escuela posee un marcado sello comunitario y participativo, generando procesos de colaboración entre alumnos, familias y su entorno territorial. Aplica metodologías de creación colectiva, de aprendizaje compartido y se plantea el desafío de transformar a los jóvenes que hoy son aprendices en monitores para los niños, dándoles un rol protagónico y multiplicador que dará autonomía al proyecto en el tiempo.

La Carpa Escuela se ha validado en el barrio como un lugar seguro y protector para los jóvenes, un espacio que ellos han hecho propio y que es reconocido por los vecinos por su carácter positivo e inspirador. Hoy pretende consolidarse como un centro de encuentro y promoción de la cultura, favoreciendo el trabajo en red con la Corporación Cultural de Independencia y otras organizaciones locales.

Independencia, Santiago, Región Metropolitana

ALIANZAS