SENDERO ECOLÓGICO HUMEDAL MAPOCHO URBANO DE TALAGANTE

URBANO DE TALAGANTE

SENDERO ECOLÓGICO HUMEDAL MAPOCHO URBANO DE TALAGANTE

diciembre, 2023

Durante el 2021, un grupo de jóvenes vecinos del sector de Talagante se propusieron crear el sendero ecológico humedal urbano Mapocho Talagante, un lugar  en la rivera del río lleno de biodiversidad y que estaba siendo mal utilizado para dejar escombros y basura. Gracias al apoyo municipal y de diversas organizaciones, pudieron hacerlo.

Hoy buscan fortalecer lo creado y con Fondo Común Regenerativo esperan seguir reforestando el sector con especies nativas a través del método miyawaki, involucrando a la comunidad en el proceso y a diferentes grupos de interés facilitando prácticas de desarrollo integral y reconexión con la naturaleza.

• Tiempo duración del proyecto: 20 meses
  • Monto adjudicado: $29.965.000
  • Actores involucrados: ONG Caminos Regenerativos, Fundación para la Superación de la Pobreza, Municipalidad de Talagante (Departamento de MA); Junta de Vecinos Camino Viejo; Colegio Nehuén Talagante; Liceo Bicentenario María Soledad Meléndez Molina; Colegio Instituto de Ciencias y Tecnología de Talagante.