Apoyamos a las comunidades en medio de la crisis

julio, 2020

Frente a la crisis sanitaria y económica, la Fundación está ejecutando dos líneas de ayuda: Insumos sanitarios y equipos de protección personal y Víveres e insumos de primera necesidad.

En esta última línea, buscamos apoyar a las familias que han quedado sin ingresos económicos, poniendo énfasis en la economía circular, es decir, potenciando las economías locales y el capital social de los mismos territorios. En esta línea apoyamos la realización de un Comedor Solidario organizado por la Unión Curimón, el que está ofreciendo alrededor de 150 colaciones de lunes a viernes.

En Santiago Poniente (Pedro Aguirre Cerda, El Bosque, Lo Espejo, La Pintana) estamos apoyando a 150 familias de los 10 clubes de la Liga Formativa Comunitaria PAC Gol, a través de la plataforma Canasta Local. Las canastas incluirán mercadería, gas y otras necesidades que se definieron entre los dirigentes de la organización. La fortaleza de esta alianza está en que se fortalece la economía de barrio, el liderazgo de los dirigentes, y no impone las necesidades a las y los pobladores.

A través del proyecto Minga Popular, de Fundación Mingako, se está apoyando a 6 comunidades de San Bernardo, cerca de 800 personas, que reciben canastas y participan en ollas comunes. Mingako realiza la recuperación de alimentos en el Banco de Alimentos y Lo Valledor además de generar alianzas y levantar recursos para complementar lo que se recupera.

Proyecto
Plan de Ayuda ante la crisis sanitaria y económica

Ejecución
Julio a octubre, 2020