Así se vivió el Aconcagua Eco Fest 2024

octubre, 2024

El pasado sábado 12 de octubre, en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, se celebró la primera versión del Aconcagua Eco Fest, que reunió a entusiastas del medio ambiente, familias y miembros de la comunidad en una jornada dedicada a la conciencia ecológica y la preservación del patrimonio biocultural del Valle del Aconcagua.

Este festival, organizado por el Programa Vivo Curimón de Fundación Lepe, Fundación Pangue, el Centro de Rehabilitación de Fauna Andina (CEREFAN), la Municipalidad de Calle Larga, el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda y el Observatorio Pocuro, tuvo como  objetivo de fomentar el respeto por la naturaleza y las tradiciones locales, en un ambiente festivo donde participaron personas de todas las edades.

Durante el evento, se llevaron a cabo una serie de actividades interactivas para todos los gustos. Entre los talleres destacados estuvo el de bombas de semillas, el taller de reconocimiento de flora nativa, huertos en macetas,  lombricultura, compostaje y jardines de bajo consumo hídrico, entre otros. Además contó con exhibición de documentales, se realizaron charlas sobre conservación y ecoturismo, juegos para niños, y música en vivo, creando un espacio de encuentro entre la comunidad y la naturaleza.

Te invitamos a explorar esta galería de fotos para revivir algunos de los momentos más significativos del Aconcagua Eco Fest. Las imágenes capturan la energía del festival, la diversidad de actividades y la alegría de todos los que participaron en este evento que nos recuerda la importancia de cuidar nuestro entorno natural y cultural.