Curimón, 17 de marzo. Con la participación de habitantes de Curimón, la empresa de arquitectura Tandem y representantes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de la región de Valparaíso, se realizó la primera actividad de participación ciudadana para el Proyecto de Restauración Iglesia, Convento y Museo Colonial San Francisco de Curimón, un gran hito para quienes viven en la zona y sus alrededores, que pretende preservar su valor histórico, social, arquitectónico y patrimonial.
En el encuentro, que se realizó en las dependencias del museo del Convento San Francisco, se mostraron los avances del proceso de diseño de restauración, que se han realizado desde noviembre a la fecha; se contestaron todas las inquietudes de la comunidad sobre los tiempos y forma de trabajo que se llevarán a cabo. Se pretende trabajar de la mano con la sustentabilidad, con equipos de buena calidad y bajo consumo, pero que sean de larga duración. Además, en esta primera participación ciudadana, la comunidad pudo conversar sobre la importancia de la Iglesia en su día a día, de los recuerdos que tiene del lugar, como las catequesis, vigilias, fiesta de San Francisco que se realizaban y que son parte del patrimonio inmaterial de Curimón.
Se realizarán 3 participaciones ciudadanas más para ir mostrando avances del proyecto y, de esa manera, resolver las dudas de la población.