Fondo común 2021 premia a ocho nuevos proyectos de desarrollo comunitario sostenible a lo largo de chile.

mayo, 2021

Fondo Común, el fondo concursable de Fundación Lepe, que promueve la colaboración, el bien común y el fortalecimiento de la identidad local, premia en su tercera versión a 8 proyectos en diferentes regiones de Chile para escalar y consolidar sus iniciativas a través del apoyo económico, técnico y comunicacional a las diferentes organizaciones que los impulsan, involucrando un financiamiento que supera los $200 millones de pesos.

Con la colaboración como un motor que moviliza a diferentes comunidades -agrupaciones, colectivos y fundaciones, entre otras- el programa Fondo Común busca potenciar proyectos que promuevan el desarrollo comunitario sostenible; consolidando, ampliando, replicando y creando nuevas buenas prácticas comunitarias y colaborativas. El apoyo de Fundación Lepe consiste en entregar herramientas técnicas, de difusión y hasta $30.000.000 por cada proyecto para consolidar y dar apoyo concreto a iniciativas colectivas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de una comunidad y de sus cohabitantes.

En la tercera versión de este fondo que nace en 2017, se recibieron más de 430 postulaciones a lo largo de todo Chile, donde más del 60% de éstas provino desde diferentes regiones del país. De las 8 iniciativas seleccionadas como ganadoras sólo 2 corresponden a proyectos desarrollados en la capital, contando con la representación de Alto BíoBío, Curarrehue, Olmué, Concepción, Tirúa y Chiloé.