Fundación Lepe busca impulsar el Turismo Regenerativo en Curimón

abril, 2024

La convocatoria y postulación a la consultoría en Turismo para la localidad estará abierta hasta el 10 de abril.

El Valle del Aconcagua ha sido nombrado por Sernatur -Servicio Nacional de Turismo- como destino emergente, aquel que está en proceso de desarrollo y que comienza a destacarse en el panorama turístico nacional o internacional. A menudo, estos lugares aún no han alcanzado su máximo potencial turístico y pueden ofrecer experiencias auténticas y menos exploradas en comparación con destinos más establecidos.

Curimón es una localidad de origen prehispánico ubicada a 5 kilómetros al este de la ciudad de San Felipe, dentro del Valle del Aconcagua. La mezcla de tradiciones, su historia y diversidad cultural enriquecen la experiencia de quienes lo visitan. Su paisaje está marcado por una vegetación silvestre propia del clima mediterráneo, que alberga una gran diversidad de flora y fauna. Un ejemplo de esto es el Parque Natural Cerro San Francisco, ubicado al centro de Curimón. Este espacio contiene bosque esclerófilo y matorrales, conformando un refugio para la biodiversidad. El lugar no solo brinda una oportunidad para la aventura y el turismo, sino que también invita a sumergirse en su valioso patrimonio natural.

La importancia de Curimón en términos históricos, culturales y naturales, motivó a que Fundación Lepe, a través de su programa Vivo Curimón, haya lanzado una convocatoria para contratar servicios de consultoría turística, con el objetivo de potenciar estos recursos y fomentar un turismo que contribuya a la regeneración de dicha localidad.

El propósito es elaborar una estrategia integral para el desarrollo turístico de Curimón, que incluya la actualización de datos demográficos, socioculturales y económicos, la identificación de los atractivos urbanos y rurales, la evaluación del conocimiento local sobre el patrimonio biocultural, así como la identificación de oportunidades y necesidades para convertir a localidad en un destino turístico regenerativo.

Los interesados en participar en esta consultoría pueden obtener más información y presentar sus propuestas haciendo clic aquí .

Fundación Lepe reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción del turismo regenerativo como un motor para el bienestar comunitario y la protección del medio ambiente. Para más información sobre Fundación Lepe y sus proyectos, visite www.fundacionlepe.cl o síganos en nuestras redes sociales @fundacionlepe .

REVISA LAS BASES DE LA CONSULTORÍA ACÁ