Fundación Lepe dio a conocer detalles de Fondo Común Regenerativo en encuentro virtual

junio, 2023

Chile Regenerativo organiza exitoso Seminario Online sobre «Oportunidades y Desafíos para Financiar la Regeneración», actividad que contó  con la participación de Verónica Morales, directora ejecutiva de Fundación Lepe.

Santiago, 13 de junio de 2023. Chile Regenerativo, una organización comprometida con el desarrollo sostenible y la regeneración ambiental, organizó con gran éxito el Seminario Online «Oportunidades y Desafíos para Financiar la Regeneración».

El evento se realizó el 13 de junio y contó con la destacada participación de Verónica Morales, Directora Ejecutiva de Fundación Lepe; Jens Benöhr, coordinador ambiental de Patagonia Chile; Rafael Rodríguez, gerente de desarrollo de Fundación San Carlos del Maipo y Sebastián Canturias, CEO grupo Financiero Banca Ética Latinoamérica.

La directora ejecutiva de Fundación Lepe compartió detalles sobre Fondo Común Regenerativo, programa que entregará hasta 30 millones de pesos a proyectos socioambientales, comunitarios y asociativos, y que abrió su proceso de postulación el pasado 1 de junio. «En Fundación Lepe creemos firmemente en la importancia de la colaboración y la sinergia entre distintos actores para lograr un impacto real en la regeneración del medio ambiente. Fondo Común Regenerativo es un ejemplo claro de cómo iniciativas de organizaciones de la sociedad civil pueden marcar la diferencia en la protección de nuestros recursos naturales», declaró Verónica Morales durante su presentación.

Este fondo, que ha ganado reconocimiento por su enfoque único y efectivo para financiar proyectos ambientales, se ha convertido en una poderosa herramienta para impulsar iniciativas de conservación y restauración de ecosistemas en todo Chile.

En el seminario, que se llevó a cabo de manera virtual, se abordaron temas cruciales relacionados con la financiamiento de proyectos de regeneración y se exploraron estrategias innovadoras para abordar los desafíos ambientales actuales.