Fundación Lepe se hará presente en Festival Ladera Sur a través del Desarrollo Regenerativo Comunitario

noviembre, 2023

Desde el 10 hasta el 12 de noviembre, en Parque Santa Rosa de Apoquindo, se realizará el segundo Festival Ladera Sur, un gran encuentro que busca crear conciencia sobre el cuidado al medio ambiente y naturaleza.

Una gran fiesta se realizará próximamente en Santiago. Se trata del Festival Ladera Sur, que en su segunda versión, contará con diferentes actividades para que los asistentes conozcan y se empapen sobre la biodiversidad y la protección de ésta. Tendrá una duración de tres días y habrá stands de organizaciones medioambientales y emprendedores sustentables, talleres e instalaciones sobre naturaleza, música en vivo, charlas y paneles de conversación con la participación de diversos expositores, tanto nacionales como internacionales, además de zonas de descanso y comida.

Fundación Lepe estará presente en él a través de diferentes instancias. La primera es la exhibición de un video educativo sobre Desarrollo Regenerativo que se reproducirá por las diferentes pantallas del encuentro, dándole la oportunidad a los espectadores de conocer este concepto y ver cómo éste constituye una herramienta para luchar contra la crisis climática.

Por otro lado, se realizará un panel de conversación titulado “Desarrollo Regenerativo: herramientas comunitarias frente a la crisis climática”, que busca dar a conocer experiencias de cómo el trabajo desde los territorios, en diferentes partes de Chile están haciendo frente a los desafíos ambientales.

El panel contará con la participación de Felipe Sepúlveda Lepe, líder climático de The Climate Reality Project, fundador y director ejecutivo de Carboneutral y presidente de Fundación Lepe; Camila Benavides Martínez, coordinadora de proyectos socioambientales y educación ambiental y licenciada en Ciencias de los recursos naturales Renovables e integrante del proyecto “Red comunitaria de agua Nal Alto” ; y Nicole Vergara Maragaño, Cofundadora de Fundación Mingako, gestora de Economía Social y cooperativa para la sustentabilidad, diplomada en educación para el Desarrollo Sustentable y comunicación con enfoque en cambio climático. Estas dos panelistas representan a proyectos beneficiados por el programa Fondo Común de Fundación Lepe.

Verónica Morales, directora ejecutiva de la Fundación, e Ingeniera Civil Industrial, mención Medio Ambiente, será la moderadora del panel. Éste se realizará el sábado 11 de noviembre a las 16:00 horas en el escenario Patagonia, ubicado en el sector de la “Cofradía Ambiental”.

Finalmente, la Fundación colaboró en la credencial que fue preparada por Ladera Sur con papel germinables, para que después de usarlas, puedan ser enterradas y generar una nueva vida. Para conocer cómo funciona este proceso, puedes entrar al siguiente link.

Quienes estén interesados en participar, pueden comprar sus entradas en el siguiente link.