Niños, jóvenes y adultos participaron del taller sobre Fauna Nativa en el cerro San Francisco de Curimón

abril, 2022

Un día espléndido para disfrutar del aire libre y la naturaleza vivieron los participantes del taller “Cerro Isla San Francisco de Curimón, un refugio para la fauna nativa”, quienes pudieron reconocer y registrar especies nativas del cerro y cómo se está trabajando para su conservación.

El programa Vivo Curimón de la Fundación Lepe -que trabaja en conjunto con la comunidad en el fortalecimiento de la identidad y patrimonio de Curimón como una oportunidad de desarrollo sostenible-, realizó este taller teórico-práctico donde los asistentes pudieron aprender de una manera práctica y lúdica sobre la fauna nativa que habita en el Cerro San Francisco de Curimón y sobre las principales amenazas que viven día a día. Se enseñó sobre algunas de las técnicas para el estudio de fauna, como el uso de cámaras trampa, tanto desde la perspectiva del naturalismo como para la formulación de líneas base. El taller fue realizado por los conservacionistas Camila Agurto y Guillermo Sapaj.

La coordinadora del programa Vivo Curimón de la Fundación Lepe, Dazma Guzmán, explicó que “las actividades al aire libre, como la que se realizó en esta ocasión, son una oportunidad para que como comunidad conozcamos más el Cerro San Francisco de Curimón. Es un espacio que, gracias a su privilegiada ubicación, nos regala hermosas vistas del paisaje aconcagüino y además contiene una rica historia y naturaleza para disfrutar en familia. Queremos que la comunidad lo quiera, lo conozca y aprenda sobre él para que se genere un vínculo y, de esa manera, puedan participar activamente en su conservación y resguardo”.