Senderismo sin límites en fiesta de San Francisco de Curimón

octubre, 2019

La Fiesta de San Francisco, celebración religiosa, cultural y comunitaria que se realiza hace más de 100 años en la localidad de Curimón, realizó su nueva conmemoración el pasado 3 y 4 de octubre.

El Programa Vivo Curimón de la Fundación Lepe invitó a Senderismo Sin Límites, a sumarse a la Fiesta colaborando para facilitar a las personas mayores y con movilidad reducida su participación en la procesión que se realiza desde la iglesia al cerro de San Francisco. En esta actividad se contó con la colaboración de voluntarios capacitados por Fundación Eres. Los voluntarios, jóvenes del Colegio Assunta Pallota de Curimón y del Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, mediante la utilización de monociclos conocidos como “julietas”,  vivieron la experiencia de la inclusión.

La Fundación Eres es parte del proyecto Senderismo Sin Límites, que buscan fomentar estas instancias para abrir más espacios para la inclusión y la experiencia del senderismo en entornos naturales para personas que se encuentran en situación de discapacidad, ampliando su acceso al deporte, la vida al aire libre, respecto de la valoración de la naturaleza.

Senderismo Sin Límites

Curimón, San Felipe, región de Valparaíso

3 y 4 de octubre, 2019

EJECUTORES