Senderismo sin límites y responsabilidad empresarial

julio, 2019

“Senderismo sin Límites y Responsabilidad Empresarial” es el nombre del seminario organizado en conjunto por la carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo de la U. San Sebastián, Fundación Lepe, Fundación Eres, Fundación Sendero de Chile y Conaf, cuyo objetivo es abrir la experiencia del senderismo en espacios naturales a personas que se encuentran en situación de discapacidad.

La instancia permitió reflexionar sobre los esfuerzos que se requieren para generar espacios inclusivos, específicamente en lo relativo al acceso a los entornos naturales.

Uno de los principales objetivos de este proyecto conjunto entre la Fundación Eres, Fundación Sendero de Chile y Conaf es articular y consolidar una alianza público-privada, que permita dar sostenibilidad al trabajo que han estado realizando, y aplicar esta metodología a nivel nacional, de manera de contribuir al reconocimiento de la diversidad y a la construcción colectiva de una sociedad más inclusiva.

En esta oportunidad, presentaron la experiencia y también se contó con el testimonio personas en situación de discapacidad que han sido parte de los recorridos, así como voluntarios y empresarios comprometidos con la continuidad de esta iniciativa.

LUGAR
Universidad San Sebastián, Santiago, Región Metropolitana