Mujeres revitalizando la conservación de porotos

mayo, 2023

En Chile existen más de 90 tipos de porotos diferentes y sus particulares formas y colores logran cautivar a quien los mire.
Esto llevó a tres investigadoras conquistadas por la universal semilla a impulsar un proyecto de investigación de porotos llamado Porotarium Austral. Así desarrollaron una iniciativa que nos adentra en el mundo de la huerta, de las poderosas mujeres que trabajan con la tierra y, por supuesto, de los icónicos porotos.

Conoce el proyecto Porotarium Austral, beneficiado por Fondo Común 2021, donde un grupo de mujeres en la Araucanía trabajan unidas por la conservación de diferentes clases nativas de porotos. Haz click en este link para ver la noticia completa.

Otros artículos de prensa

Prensa | ElMostrador.cl

24 Horas -TVN- 28 de junio 2023

Prensa | Biobío Chile