Programa Fondo Común

Su objetivo es potenciar proyectos sociales, comunitarios y colaborativos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de una comunidad y que promuevan el bien común.

A través de este fondo concursable abierto a nivel nacional, se aporta financiamiento y acompañamiento técnico a iniciativas que estén en ejecución donde primen estrategias de cooperación para aportar al desarrollo comunitario sostenible en cualquiera de los siguientes campos de acción: fomento productivo, cultura, patrimonio, educación, medio ambiente, deporte, redes y cohesión social, y fortalecimiento de las organizaciones.

En su versión 2019 se seleccionó 8 proyectos que ejecutarán sus iniciativas  entre el 2020 y el 2021.

Banco de Alimentos Biobío Solidario

Un círculo virtuoso de colaboración entre diferentes actores.

Senderismo Sin Límites

Una contribución al reconocimiento de la diversidad y la construcción colectiva de una sociedad más inclusiva.

Rescate, producción y comercialización asociativa del Durazno Betarraga

Emprendimiento social de producción agroecológica y comercialización asociativa.

Mejoramiento de huertos frutícolas Canto del Agua

Incorporación de estrategias de cultivo orgánico.

Parque Urbano El Bosque

Educación ambiental abierto a toda la ciudadanía.

Revista Tradiciones

Una mirada identitaria de la comunidad y sus intereses rescatados colectivamente.

Fortalecimiento Red DanzaSur

Consolidación de una red para influir en la política pública.

Escuela de Circo Social Peumayén

Aplicación de metodologías de creación colectiva y de aprendizaje compartido.