Programa Fondo Común

Su objetivo es potenciar proyectos sociales, comunitarios y colaborativos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de una comunidad y que promuevan el bien común.

A través de este fondo concursable abierto a nivel nacional, se aporta financiamiento y acompañamiento técnico a iniciativas que estén en ejecución donde primen estrategias de cooperación para aportar al desarrollo comunitario sostenible en cualquiera de los siguientes campos de acción: fomento productivo, cultura, patrimonio, educación, medio ambiente, deporte, redes y cohesión social, y fortalecimiento de las organizaciones.

En su segunda convocatoria más de un 70% de las agrupaciones postulantes eran de regiones distintas de la Metropolitana. Las 8 iniciativas seleccionadas se desarrollan en las comunas de Punitaqui, Monte Patria, Río Hurtado, La Higuera, Los Vilos, Ovalle, San Bernardo, Pedro Aguirre Cerda, Talcahuano, Alto Biobío, Teodoro Schmidt, Padre de las Casas, Nueva Imperial, Puerto Aysén y Puerto Cisnes.

Fiesta Solidaria del Pesca’o Frito

Programa de Educación Ambiental de la red REINVENTAYSÉN

Escuela Itinerante Mapuche Kimün

Apicultura pewenche de Callaqui

Mingako, consciencia ambiental colectiva

Fútbol callejero PAC GOL

Programa de Educación Ambiental Un Alto en el Desierto

Buen Vivir en Comunidad

Banco de Alimentos Biobío Solidario

Un círculo virtuoso de colaboración entre diferentes actores.

Senderismo Sin Límites

Una contribución al reconocimiento de la diversidad y la construcción colectiva de una sociedad más inclusiva.

Rescate, producción y comercialización asociativa del Durazno Betarraga

Emprendimiento social de producción agroecológica y comercialización asociativa.

Mejoramiento de huertos frutícolas Canto del Agua

Incorporación de estrategias de cultivo orgánico.

Parque Urbano El Bosque

Educación ambiental abierto a toda la ciudadanía.

Revista Tradiciones

Una mirada identitaria de la comunidad y sus intereses rescatados colectivamente.

Fortalecimiento Red DanzaSur

Consolidación de una red para influir en la política pública.

Escuela de Circo Social Peumayén

Aplicación de metodologías de creación colectiva y de aprendizaje compartido.