Programa Vivo Curimón

Su objetivo es trabajar en conjunto con la comunidad en el fortalecimiento de la identidad y patrimonio de Curimón como una oportunidad de desarrollo. Durante una primera primera etapa (2019 – 2021), se ha propuesto desarrollar tres líneas de trabajo: “Fiestas y Tradiciones Populares”, “Arquitectura Patrimonial” y “Paisaje Cultural”.

Durante el año 2019 se está ejecutando el proyecto “La Ruta de San Francisco” junto a la Fundación Aldea. El objetivo ha sido reconstruir colectivamente la memoria de la Fiesta de San Francisco, un elemento identitario y valioso patrimonio inmaterial de Curimón. Para esto se realizaron talleres de memoria, se construyeron huertos de plantas medicinales en establecimientos educacionales para vincular a los niños y niñas con la espiritualidad franciscana y se introdujo a los gestores locales en temáticas de patrimonio inmaterial, se creó un programa de radio con jóvenes, junto a múltiples actividades comunitarias.

Patrimonio en Curimón

La Ruta de San Francisco