Apicultura pewenche de Callaqui

En la comuna de Alto Biobío, 17 familias pewenche se han planteado el rescate de formas tradicionales de cosecha de miel, a través de un trabajo colaborativo para la producción y comercialización, buscando la autonomía económica y el fortalecimiento de su identidad en su vinculación con el territorio y la riqueza que este ofrece para el desarrollo de las familias. Hace 2 años la Agrupación Indígena de Apicultores de Callaqui comenzó con 4 apicultores y hoy ya son 17 familias las que cuentan con 128 colmenas y cosechan un total de 2.111 kilos de miel.

Con el apoyo de Fondo Común, la Agrupación espera aumentar la producción, desarrollar una comercialización conjunta, continuar su capacitación y rescatar y difundir formas tradicionales de cosecha de miel.

Comunidad Indígena Callaqui, comuna de Alto Biobío, región del Bio bío

2020-2021

Asociación Indígena de Apicultores de la Comunidad de Callaqui

Alianzas