Día del Patrimonio Cultural

La Fundación Lepe, a través del programa Vivo Curimón, se suma al Día del Patrimonio Cultural, bajo el lema “Descubramos Nuestros Cerros”, con el objetivo de acercarnos al paisaje cultural y así compartir, reflexionar y encontrarnos desde nuestra identidad aconcagüina. En este contexto se desarrollarán diversas actividades:

“Descubriendo nuestros cerros desde el mirador San Francisco” Como cerro isla, el cerro San Francisco ofrece vistas en 360º a los más de 200 cerros que rodean el Valle del Aconcagua, lo que lo convierte en un lugar excepcional para apreciar nuestra impresionante geografía. Los días 28 y 29 de mayo, se realizará una actividad presencial guiada invitando a identificar los cerros más emblemáticos con un material didáctico creado para esta actividad. Se requiere inscripción previa escribiendo a javiera@fundacionlepe.cl / Viernes 28 a las 4pm y sábado 29 a las 8am, durante la franja deportiva.

“Descubriendo nuestros cerros desde la casa” Con la charla “Geografía y montañismo del valle del Aconcagua: ¿Qué podemos ver desde el cerro San Francisco?”, el geólogo Vicente Letelier, junto al montañista sanfelipeño Felipe Maldonado, nos invitarán a hacer el ejercicio virtual de situarnos en el cerro San Francisco de Curimón para descubrir cómo se organiza nuestra compleja geografía y cómo podemos ir acercándonos a los cerros que nos rodean. A través del canal Youtube de Fundación Lepe y de Facebook Live de Radio Tierras Negras / Jueves 27 de mayo, a las 7pm.

“Descubriendo nuestros cerros desde la escuela” Concurso artístico para fomentar el interés de niños y niñas a través de una guía que selecciona 5 cerros emblemáticos del Valle de Aconcagua, con información relevante desde diferentes puntos de vista: histórico, biológico, geográfico, deportivo, patrimonial, religioso, comunitario, etc.