Patrimonio en Curimón

Reconocemos en Curimón un rico patrimonio cultural, tanto tangible como intangible, y también natural. Es por esto que a través del programa Vivo Curimón se buscará potenciar estos elementos en conjunto con la comunidad en los diferentes proyectos y acciones que realicemos en la localidad.

Durante el 2019 se generaron y apoyaron múltiples actividades para el Día del Patrimonio Cultural, y también en el contexto del proyecto La Ruta de San Francisco se trabajó con las comunidades escolares y los gestores locales. También la Fundación Lepe es un colaborador de la Fundación Franciscana de Curimón en todo lo relacionado con el proyecto de restauración de la iglesia y el convento. También se trabajó por visibilizar la riqueza de este patrimonio a través de diferentes plataformas.

Curimón, San Felipe, región de Valparaíso