EDUCACIÓN MUSICAL EN ESCUELAS DE PUCÓN Y VILLARRICA

Fundación Lepe firmó un convenio de colaboración con la Fundación Cultural Papageno para implementar un ruta de educación musical en el que se enseñará la ejecución de instrumentos de vientos, cuerdas y percusión e instrumentos propios de la cultura local a alrededor de 200 niños y niñas, de 1° a 6° básico. La Ruta Ruka Pillan está integrada por cuatro escuelas rurales de la comuna de Pucón, una de la comuna de Villarrica y tres de la comuna de Curarrehue). A los niños y niñas se les asignarán instrumentos y durante el año tendrán clases con dos profesores seleccionados por la Fundación Cultural Papageno.

Con esta modalidad y la metodología de enseñanza empleada, los niños y niñas aprenderán a conocer el instrumento, desarrollar las aptitudes básicas y la metodología de la interpretación musical, potenciando el valor de la colaboración entre ellos.

Escuela José Martínez Soto, Escuela Paillaco, Escuela Pichares y Escuela Quelhue de Pucón, Escuela Conquil de Villarrica y Eco Escuela Antu Mawida, Escuela Mamuil Malal y Escuela Puente Basa de Curarrehue.

2018-2020

Fundación Cultural Papageno

Alianzas

Daem Ilustre Municipalidad de Pucón y Daem Ilustre Municipalidad de Villarrica, Dael Ilustre Municipalidad de Curarrehue